Ada Colau mantiene que en Barcelona no hay una crisis de seguridad

Barcelona es la capital de Cataluña, y como tal una ciudad en donde los problemas de todo tipo se ven multiplicados, y uno de los problemas que ha tenido que afrontar recientemente esta ciudad que puede considerarse como global, es el de la seguridad.

Y es que la alcaldesa de esta región de Cataluña, en España, afirma que es cierto que los robos en esta han aumentado alrededor del  30% pero esto no quiere decir que en esta ciudad se viva una crisis de inseguridad desbordada, como se pretende hacer.

A su juicio, están exagerando

Según las palabras de la propia alcaldesa, le parece una exageración que se este hablando de una crisis, de una situación desbordada de inseguridad, en donde las personas son asesinadas y el gobierno no hace nada para detener estos hechos.

Quizás los habitantes de Barcelona toman sus precauciones al salir en las noches, y han aumentando el número de llamadas a los cerrajeros para reforzar la seguridad de sus bienes, y es que los catalanes en Barcelona hacen lo que esté en sus manos para protegerse.

Es cierto que en Barcelona la tradición de contar con la ayuda de los cerrajeros es muy buena, y esto les ayuda a sentirse un poco más seguro, pero la realidad es que los hurtos, los robos violentos y los asesinatos por esta causa han aumentado de una forma que para algunos, puede ser alarmante.

Una situación que en realidad alerta a los ciudadanos

Los robos en Barcelona siempre han sido frecuentes, en especial a las personas que salen de noche y tienen una vida nocturna activa, lo que impresiona es el hecho de que estos robos están siendo acompañados de mucha violencia, y como resultados han ocurrido en los últimos meses muchos asesinatos.

Es preocupante el hecho de que apuñalen a las personas para robarlas, un método de robo que se ha vuelto frecuente en Barcelona y razón por la que muchos más han muerto, y es que aunque se aumentan estos hechos por las autoridades, los ciudadanos consideran que se debe hacer mucho más para evitarlos.

Ciertamente los catalanes no están acostumbrados  a vivir hechos así, además de que estos robos se comenten en barrios prestigiosos, donde los turistas son muy frecuentes, por lo que muchos temen que el turismo se vea afectado por esta situación de inseguridad que se vive.

Según la alcaldesa, hay más Mossos para proteger Barcelona

Lo que dice la alcaldesa Colau es que en Barcelona se han contratado más mossos d´Esquadra para proteger a los ciudadanos y que estos patrullan en las noches para evitar que los robos se sigan cometiendo.

También ha dicho que el modelo de ocio actual en la zona no está bien, y que esto afecta la sana convivencia y en general a todos en la ciudad, así que habrá que ver en que para todo esto, lo cierto es que hay que frenar estos hechos de violencia que cada día están en aumento.