Aprovecha comprar libros por la celebración de Sant Jordi

En Cataluña la celebración de Sant Jordi coincide con el día internacional del libro, es por ello que el 24 de abril es tradición que en dicha comunidad se regalen libros y también flores durante este día, y es que se trata de una tradición que se ha ido conservando con el paso de los años.

Es por ello que muchos escritores aprovechan de bautizar sus libros justo antes de esta fecha para aprovechar la temporada de ventas altas que se experimenta en toda Cataluña durante esta fecha y en general durante todo el mes de abril.

Una oportunidad de comprar a buen precio

Muchos son los libros que se bautizan cerca de esta fecha, pero también las librerías aprovechan e colocar buenas ofertas en toda su existencia para que las personas se animen a comprar y a regalar libros, por lo que sería un desperdicio no aprovechar dichas ofertas.

Porque nadie se resiste ante la tentación de una buena oferta, lo mismo ocurre cuando hay rebajas en elementos de seguridad, los cerrajeros recomiendan aprovecharlas al máximo, y es que en el caso de los elementos de seguridad, se pueden conseguir muy buenos precios.

Y es que los elementos de seguridad son algo indispensable en la vida de cualquier persona, eso lo aseguran los cerrajeros, y también los libros, ya sea en su versión digital como física, enriquecen el alma, y siempre serán un gran regalo, sea el mes de abril o no.

Una tradición que hace a los catalanes tener muchos libros

Los catalanes como tal son muy buenos para leer libros, y es que la mayoría no solo recibe regalos en el día de Sant Jordi, sino que también es un regalo habitual en las épocas especiales, como cumpleaños o navidad.

Claro que durante el día del 24 de abril, se reciben más libros que en cualquier otra época del año, y es que la tradición va desde los más pequeños, hasta lo más grandes, una tradición que no solo hace que las librerías aumenten sus ganancias, sino que los catalanes se hagan asiduos a la lectura.

Y el complementar el regalo de un libro con una flor es algo verdaderamente romántico, en especial se trata de rosas rojas, pero en la actualidad se pueden regalar también cualquier tipo de flores, y se convierte como en un segundo día de los enamorados para los catalanes, ya que en toda las calles de la comunidad se pueden apreciar vendedores de rosas rojas.

Los libros digitales son una excelente opción para regalar hoy en día

Para muchos lectores, no hay nada como recibir un libro en físico el día de Sant Jordi, pero debido a que hoy en día los jóvenes y adultos tienen dispositivos electrónicos para la lectura, muchos también aprecian cuando les regalan los famosos e book.

Pero debes saber que antes de realizar esta clase de regalo, debes comprobar que a quien se lo deseas regalar disfruta de este tipo de lectura, ya que de lo contrario, la persona recibirá una gran decepción, en especial algunos adultos mayores que aun no se acostumbran a este tipo de tecnología.