Cataluña mas ecológicos que nunca

El esfuerzo por ser un país mucho mas comprometido con el medio ambiente esta dando su fruto en Cataluña. Ahora las pruebas se han contabilizado cuando en mas de 3,2% de crecimiento en las toneladas de residuos que fueron recolectadas en los contenedores con respecto al año pasado.

Esto significa, que hay un mayor compromiso por lo catalanes a actuar las normas ambientales y a que se entiende mas la ubicación de los desperdicios según el color de los contenedores dispuestos por la ciudad. Es un esfuerzo de sociedad y gobierno, ya que los brazos no han descansado en fomentar esta cultura ecologista.

Existe un proyecto muy interesante entre Ecoembes y la Agència de Residus de Catalunya en la creación de una  App que conecta los contenedores de reciclaje con un código QR para acumular puntos cada vez que reciclas.  Muy motivador ¿cierto? Sobre todos para esas personas que están apáticas  a un cambio de pensamiento. Aunque el mayor premio es que a través de estas acciones se ha evitado la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a un aire más limpio.

Reciclaje

Los catalanes tienen a su disposición 37.460 contenedores amarillos y 35.078 azules que les permitió poder obtener los números de reciclajes este año. Esta información se encuentra disponibles en varias web relacionadas con Cataluña y el medio ambiente. Así como  que cada catalán separó 18,50kg de envases al año para depositarlos en el contenedor amarillo, creciendo un 13,5% . En el caso del contenedor azul fue de 24,9kg, un 19,1% más, cifras considerables y plausibles para una sociedad de buenos ejemplo.

Estas son las noticias que debemos ver en las noticias de Cataluña todos los días, a diferencias de las controversias políticas y las embestidas de la delincuencia. Los cerrajeros realizan su esfuerzo en bridar apoyo a través de sus servicios de cerrajería las 24 horas, pero la sociedad debe estar mas asidua a renovar sus sistemas de seguridad para una comunidad mas segura.

Compromisos verdes

Otros compromisos con respecto a ser menos destructivos se han emprendido en Cataluña, mucho mas ambiciosos que requieren de mas inversión y capacitación. Reciclar debe ser una conducta independiente parte de la cultura como ciudadano, comienza en casa, y se refleja en la calle, escuelas trabajos y lugares públicos. La cultura de reciclaje se debe impartir a los niños así como las normas de cortesía.

Puntos verdes

La inmersión del uso de tecnología en todos lo que hacemos no se hace esperar. Puede ser muy divertido para toda la familia y un impulso creativo cuando niños le recuerden a sus padres que pueden acumular puntos por colocar la basura en su lugar, que luego pueden cambiar por productos fabricados en esa mismo orden ecológico. Es decir acumular puntos verdes que canjean por productos verdes. Todo a través de la estrategia de Ecoembes y la Agència de Residus de Catalunya, en su proyecto innovador “Recicla 5.0” y los puntos se llaman “Reciclos”, excelente estrategia en esta era de criptomonedas.