Cataluña, otra vez en el ojo del huracán de huracán

La comunidad autónoma de Cataluña es una comunidad autónoma de España, la misma presenta muchas dificultades con su política, y es que parece ser que la situación de la independencia, aun sigue causando estragos, aunque ya no hay posibilidades de tal cosa.

Pero aun así, cada cosa que se genera en opinión a favor o en contra del tema que está en la palestra, los presos políticos, causa nuevas confrontaciones entre los políticos, y las autoridades que asumen los cargos.

Los catalanes quieren es estar seguros y protegidos a toda hora

Estas situaciones que se generan en relación a la política prenden las alarmas en todo sentido, a los políticos y otros, pero la realidad es que se trata de una situación que a muchos catalanes les molesta, porque en estos temas si son muy diligentes, pero en otros, como la situación de violencia, se tardan mucho mas, y dicen que no hay crisis.

Es por ello que los catalanes, ante la aparente indolencia de sus gobernantes por su seguridad, buscan la ayuda de los cerrajeros profesionales, porque saben que al menso con su inversión, pueden sentirse protegidos, y olvidar que fuera de de sus casas no lo están.

Porque la inseguridad en Cataluña ha crecido, esto es una realidad que no se puede ocultar, por lelo es que las contrataciones a los cerrajeros profesionales han aumentado de forma considerable, y es algo que a muchas personas de la comunidad no deja de preocuparles.

Lo que está aconteciendo

En la fachada de la generalitat de Cataluña hay una pancarta con un lazo amarillo, que pide la libertad de los presos políticos y de los exiliados, situación que ha causado mucha intranquilidad, porque es algo inconstitucional, por lo que el caso ha pasado al Tribunal supremo de Justicia de Catalunya.

Pero el escándalo fue mayor cuando el jefe de la generalitat, Quim Torra ha justificado la presencia de la pancarta y ha dicho que no va a hacer caso a la decisión de los tribunales que le obliga a retirar la pancarta en 48 horas de la Generalitat.

Esta situación es muy relevante, y es que de nuevo se vuelven a encender los problemas con este tema de los presos políticos, y la decisión del jefe Torra ha sido que introducirá un recurso de amparo ante el tribunal, porque no está de acuerdo en retirar esta pancarta.

Se pide objetividad de la administración pública

Lo que dicen algunos líderes de partidos políticos y algunos miembros de la sociedad catalana, es que la Generalitat debe mantener su objetividad, por lo tanto, el apoyo a los líderes soberanitas de que están presos es una parcialización y va en contra de la constitución y las leyes.

Viéndolo desde eso punto de vista, es verdad que hay que mantener la objetividad, que no hay que ser parciales, sino imparciales, pero la realidad, es que esto tendrá que decidirlo el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña.