Comidas comunitarias de Carnaval

Las personas que son cristianas alrededor del mundo, celebran los carnavales, para dejara salir los demonios de su alma, para luego estar libres para los días Santos. Pero en Cataluña para estas fechas, se une mucho las familias, para ver los desfiles, comunidades se han organizado para preparar carrozas, planificar maquillajes y vestuarios estupendos.

Los eventos artísticos no faltan para estas fechas, que comienzan los primeros días de marzo, con exactitud los concursos comienzan para el sábado tres y la rúa del carnaval ya se inicia el domingo. Pero mientras los catalanes piensan en compartir alimentos y grandes comelonas entre muchas personas.

Los catalanes todo lo celebran con comida, esto significa el progreso y la unión entre sus coterráneos, una acción muy rescatable para su comunidad. También es importante mantenerse seguros mientras las personas están en la calle.

Los cerrajeros de la ciudad, deben aumentar sus servicios estos días p porque según expertos en materia de seguridad los ladrones se aprovechan del descuido y la ausencia en las residencia para violentar la cerrajería, ya que manejan un tiempo aproximado que las personas saldrán de casa, sumado a los ruidos de la calle, la normalidad de la gente estando de un lado a otro, es mejor tomar previsiones.

El Cerdo asado

Una de las comelonas que se van a observar en las reuniones sociales en los tiempos de carnaval, son los cerdos asados, de gran tamaño, que expiden olores deliciosos que atrapan a cualquiera a querer probarlos. Se dice que el Rey del carnaval, detesta la soledad y por ello es que las personas reunidas abundan por doquier y comparten comidas, bailes y juegos.

El festival del cerdo se celebra de forma pantagruélica en el municipio de Vich, en Barcelona. El animal se asa abierto a fuego lento, el jueves Lardero, además de embutidos y morcillas. En las comunidades de Vilafranca, Torello y Sallent también hacen tributo al cerdo, en el cual se puede comer todo lo que se pueda antes de comenzar el ayuno de Cuaresma.

Huevos en merengue y tortillas

Para las festividades carnestolendas, el huevo es el primer ingrediente de las preparaciones del jueves lardero, que también se llama día de la tortilla, se realizan todo tipos de preparaciones con huevos, pero el mas tradicional es la salchicha de huevo.

Sin embargo, a parte de la comida salada, en los postres también se hace tributo a los huevos. Aprovechando la preparaciones de merengues, se pueden usar para batallas festivas muy divertidas donde puedes quedar embadurnado por el merengue, sobre todo si vas a los carnavales vilanovinos, a los niños les encantara estar en Plaza del mercado ara participar en la batalla.  

Arrozadas

Se pueden llegar a cocinar alrededor de 150 kg de arroz, para comidas comunitarias, los ingredientes son muy variados, la preparación esta a cargo de un cocinero y una cocinera particular. El encuentro para la preparación siempre esta lleno de música, juegos, risas y mucha diversión. La Fiesta del Arroz de Sant Fruitós de Bages ha sido declarada de interés turístico Nacional.