¿Cómo la política ha afectado el turismo en Cataluña?

Para nadie es un secreto los problemas que se han tenido con la política en Cataluña, y discos problemas han traído consecuencias en muchos ámbitos de la comunidad, uno de ellos es el turismo, y se trata de una de las actividades económicas mas importantes de dicha comunidad.

Puesto que el turismo se ha desarrollado con éxito en casi la totalidad del territorio catalán, es muy importante prestarle la atención adecuada para que la misma sea una actividad que pueda traer las ganancias a las que se está acostumbrado.

Es por ello que es muy delicado el hecho de que algunos turistas no se sientan seguros de viajar a Cataluña pro su política inestable, pero afortunadamente para los turistas y residentes catalanes en esta comunidad están los cerrajeros, los cuales son profesionales que ayudan a la seguridad de todos.

Porque con la ayuda de estos profesionales, el turismo no experimenta una caída tan considerable porque lo que genera una política inestable es una sensación de seguridad, pero que gracias a los cerrajeros la misma se atenúa.

 

Una situación que se ha convertido en tensa y ha hecho que muchos turistas suspendan sus viajes

En los últimos años, han existido algunos momentos muy intensos en la política catalana, lo cual ha hecho que muchos turistas se hayan visto obligados a suspender sus viajes, como cuando se declaro de forma unilateral la independencia el año pasado o cuando se celebro el referéndum.

Lo cierto es que en medio de las situaciones de tensión, y pese a que no se originaron grandes disturbios, para muchos turistas el viajar a un sitio en donde la política es inestable, es todo un riesgo, porque se creía que podrían suscitarse enfrentamientos.

De manera que la situación política si influye en el turismo de una comunidad, y más de la comunidad catalana, en donde hay un claro enfrentamiento con los españoles, y entonces muchos turistas nacionales se abstiene de ir hasta esta comunidad.

 

La política de la comunidad debe ir enfocada a potenciar el turismo

Parece mentira, peor muchas veces los políticos no cumplen la función para la cual su cargo ha sido concebido, que es el trabajar por el bien de una comunidad y no por sus intereses personales, como la lucha por ciertos ideales, y debido a ese pensamiento, actividades económicas como el turismo se han visto afectadas.

Y es que lejos de poder luchar por una independencia, los políticos en Cataluña deben luchar por potencializar la actividad turística, sabiendo que esta es una actividad terciaria que genera muchos beneficios, y es que además de los ingresos considerables, están las fuentes de empleo, que tanta falta hacen en Cataluña.

En esta comunidad, el turismo es muy bueno, y hay buenos planes para su desarrollo, peor en algunas regiones de esta comunidad se puede impulsar un poco mas y lograr que ciertas regiones de la comunidad tengan mayores beneficios de esta actividad económica.