¿Está en realidad Barcelona en una crisis de seguridad?

Esta es una pregunta que muchos catalanes, y también muchas personas del resto de España se hacen, y es que definitivamente mucho se ha dicho en consecuencia de un reciente aumento de actos delictivos, entre los cuales se destacan asesinatos por apuñalamiento.

Y es que algunos sectores extremistas de la población se han encargado de proliferar ciertas informaciones erróneas sobre el hecho de que Barcelona vive una gran crisis de seguridad, lo cual es falso según la opinión de una gran cantidad de criminólogos.

No hay que exagerar

Como dicen las autoridades, no hay que exagerar el hecho de que han aumentado algunos crimines, pero las matemáticas son claras, y aun así, Cataluña toda se puede considerar como una comunidad muy segura.

Porque aunque hayan sucedido estos eventos desafortunados, no quiere decir que sea una realidad creciente y que no se puede controlar, claro hay que tomar las medidas preventivas necesarias, así como muchos propietarios han decidido reforzar la seguridad de sus casas con la ayuda de cerrajeros premia de dalt profesionales.

Es que en Cataluña, especialmente en Barcelona, se tiene la costumbre de que la seguridad de los bienes sea profesional, es una cosa que los propietarios insisten en tener, y gracias a Dios lo tienen, se trata de un buen servicio de cerrajeros profesionales, que les funciona muy bien.

Una situación que preocupa a toda población

Ciertamente las amenazas contra la seguridad afectan a toda la población, y es que lo más preocupante de todo es que los hechos de violencia se han suscitado en las zonas más prominentes de la ciudad, en donde los turistas acostumbran a estar.

Lo cual preocupa no solo a los ciudadanos, sino también al sector turístico, porque de crecer estos hechos violentos, y de ser los turistas las víctimas, entonces esto afectaría  a una de las principales actividades económicas de la ciudad, lo cual es un hecho verdaderamente lamentable.

Aunque ya se haya dicho que Barcelona no sufre una crisis de seguridad, la realidad es que los habitantes ya se sienten inseguros, y ya es una noticia que ha rodado en todos los medios de comunicación, por ello hay que trabajar para que esta situación se revierta y en Barcelona vuelva la seguridad, la tranquilidad a todos sus habitantes  y visitantes.

Hay que atacar el problema de raíz

Para algunos expertos en la materia, uno de los principales problemas que se tienen en Barcelona es que existe mucha segregación social, y además el hecho de que en algunos sectores aumente la pobreza hace que los hechos delictivos aumenten, es un problema social.

A juicio de muchos, se deberían incentivar la realización de planes sociales que vayan enfocados en atacar estos problemas de base directamente, aunque para juico de otros, estas medidas son muy populistas, y en el fondo no resuelven ningún problema, así que habría que evaluar cuales son las mejores soluciones para este problema, el cual debe enfrentarse lo más pronto posible.