Hoy en día es importantísima la política en Cataluña, ya que parece que esta ha venido a dominar

la vida de los catalanes, y es que aunque no se quiera, la política viene a mover la vida de todos, porque la política de una u otra forma puede hacer que toda una comunidad cambie.

Como está pasando ahora, cuando en Cataluña todos viven a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar en relación al tema de la independencia, tema que ha estado en la palestra desde hace muchos años atrás, y tal parece no se va a ir por mucho.

Y para los catalanes esta es una situación que puede ser muy estresante, ya que lo que estos prefieren es estar tranquilos, lo que prefieren es, sin lugar a dudas, las cosas seguras, y esto se ponen de manifiesto en el hecho de que esta comunidad tienen los mejores cerrajeros de la región.

Porque para los catalanes la seguridad es algo importante, y en lo que nada debe interferir, ni siquiera la política, de hecho los catalanes contratan a los cerrajeros en el masnou porque saben que la seguridad de sus bienes es algo que depende solo de ellos y de nadie más.

Así como también depende de cada catalán el hecho de hacer que la política no interfiera con sus vidas, pero esto aparece my difícil, cuando algunas decisiones afectan en totalidad esta, por ejemplo el caso cuando algunas empresas han tenido que irse de Cataluña, dejando a muchos sin trabajo.

 

Una situación que comienza a ser estresante para muchos

Para algunos catalanes el problema de la independencia de esta comunidad resultaba ser algo que nos le había afectad, salvo algunas ligeras discusiones con amigos o conocido que pensaban contrario a ello, pero en la actualidad este es un tema muy difícil.

Ya que tal parece que los que están a favor de la independencia son considerados como muy nacionalistas, y los que están en contra son considerados como personas apátridas, lo cual es un poco exagerado, pero de esta forma se están tratando en Cataluña.

De manera que lo que es más difícil para los catalanes es aceptar que la política los ha desunido, lo cual es lo más triste, porque entre personas con la misma naturaleza, hermanos de comunidad, no debería existir este tipo de diferencias tan fuertes.

 

Algunos prefieren vivir al margen pero no lo logran

Es importante para los catalanes continuar sus vidas como siempre, pero tal parece que algunas decisiones políticas no los dejan, y es que esta se ha involucrado hasta en el deporte, y es que para algunos deportistas el haber fijado cierta posición sobre el tema de la independencia les ha costado muchos seguidores.

Por ello, algunos catalanes han optado por no definirse en a favor o en contra, sino mantenerse al margen, y ver qué pasa, aunque esta sea una posición de personas que no ayudan en nada a resolver la situación, porque sabemos que se debe tener una posición frente a los temas políticos.

Por fortuna, algunos catalanes, han logrado sobrevivir a esta situación, bien sea porque en realidad no les afecte, y algunos otros tratan de ignorar que les afecta, para que de esta forma hagan su vida de forma normal, como siempre lo han hecho.

Post navigation