Lo que debes saber sobre Fira Barcelona

La cultura siempre ha sido un aspecto preponderante en Barcelona, y solo basta que visitemos cada una de las estructuras y eventos que definen el carácter de la ciudad y sus habitantes. Un ejemplo de ello es Fira Barcelona.

Se trata de una de las instituciones feriales más importantes de Europa, y posiblemente del mundo, ya que cada edición reúne alrededor de 120 exposiciones, conferencias y demás eventos de diversa índole.

Fira Barcelona acoge a numerosas empresas, tanto directas como representadas, además de recibir visitantes provenientes de cualquier rincón del planeta. No debe extrañarnos que diversos gremios se hagan presentes, desde comerciantes cerrajeros y todo tipo de profesionales interesados.

La presencia de este evento contribuye sustancialmente con la economía de la ciudad, sin mencionar el valor social y político, de acuerdo a estudios realizados por ESADE.

Origen de Fira Barcelona

Los inicios de este evento ferial están relacionados con la Exposición Universal de 1888 y la Exposición Internacional de 1929. En el año de 1932 es cuando se constituye la Fira Internacional de Barcelona, la cual sería de interés público desde un primer momento.

Ya para comienzos del nuevo milenio la Generalitat de Barcelona se integraría con el resto de los organismos gubernamentales, entre los que se mencionan el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio.

10 años más tarde, Fira Barcelona evaluaría un nuevo plan estratégico al que denominaría “nueva propuesta de valor”, con la finalidad de trabajar a favor de las demandas del mercado, estimular la innovación y el conocimiento e impulsar los negocios transnacionales.

Principales eventos de la feria

Cada conferencia goza de trascendencia, y por ello las instalaciones de la feria se preparan de la mejor manera para que los participantes disfruten de una buena experiencia.

Los congresos y conferencias que se celebran con mayor frecuencia en Fira Barcelona son: Mobile World Congress, Smart City Expo World Congress, Barcelona Bridal Fashion Week, Hall of the Comic y así muchos otros eventos.

Este festival también patrocina otra clase de eventos de índole social, corporativa, cultural, y en los ramos de la salud y tecnología, donde podemos mencionar los famosos congresos de cardiología, neumología, computación, etc.

Fira Barcelona cuenta con delegaciones provenientes de 20 países, y trabaja a favor del desarrollo del comercio exterior, así como de la participación de nuevos expositores en eventos nacionales y réplicas en otros países.

Importancia de Fira Barcelona

Fira Barcelona no es otra cosa sino otro motor impulsor de la economía en Barcelona, aunque no de forma directa, pero bien es sabido que la educación, el marketing y la difusión de la información incrementan el nivel cultural de los participantes en las ponencias.

No por nada, varias organizaciones han intentado replicar Fira Barcelona, lo cual en sí no tiene nada de desfavorable, sino que el mundo necesita de estos eventos para promover la globalización y una mejor interconexión.

No desperdicies la oportunidad en ir a cualquier conferencia relacionada con Fira Barcelona, y expande tus horizontes a nivel intelectual, económico y social.