Que pasara con deportes importantes como el futbol

Hoy en día hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará en Cataluña luego de celebrarse el referéndum este primero de octubre, y aunque esta claro que esta es solo una consulta sobre la independencia de la nación, hay muchas dudas al respecto.

Una duda importante que se da con relación a lo que pasara luego del referéndum tienen que ver con todo aquello que forma parte de España, como es el hecho del futbol y la liga española, así como con la seguridad, porque aunque la mayor parte los catalanes usan cerrajeros caldes de montbui, también hay leyes nacionales de seguridad.

Es muy importante el uso de cerrajeros en Cataluña, porque esta es una forma que tienen los catalanes para resguardar sus bienes más importantes, y otra cosa que es de importancia para los habitantes de esta comunidad, es el futbol, el cual es parte también de su patrimonio.

En la actualidad hay clubes que pertenecen a la liga española que tienen sede en Cataluña, y está claro que luego de una independencia, entonces ya estos equipos no formaran parte de esta liga, sino que existirá una liga catalana.

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasara con el futbol, y como se distribuirán los equipos, o si estos conservaran su nombre y querrán formar parte de una liga catalana, la cual será independiente e incluso puede tener otra reglamentación.

El futbol como lo conocemos hoy en Cataluña incuso podría desaparecer, ya que al no ser parte los clubes de Cataluña de la liga española, estos podrían perder importancia y sus jugadores migrar a otros clubes de la liga española.

La situación con el deporte es un poco difícil, y lo mismo que se viviría con el futbol se viviría con el reto de las disciplinas deportivas, y para muchos atletas que forman parte de selecciones nacionales de España, el futuro de sus competiciones seria incierto.

Es lógico que si Cataluña se convierte en una nación independiente de España, esta tendrá su propia selección de atletas que la representaría en competiciones internacionales, como es el caso de las competiciones olímpicas, la Eurocopa, entre otras competiciones importantes.

Imagínate que actualmente muchos son los catalanes los que forman parte importante de la selección nacional de futbol, ya esta no sería la misma selección, pues, los nacidos en Cataluña tendrían que formar parte de su propia selección, y seria esta selección tan buena como lo es la española, ahí está la incertidumbre.

La realidad es que actualmente son muchas las dudas que se tienen en relación al referéndum, y lo que esto pueda ocasionar, pero para algunos políticos importantes hay que esperar, ya que el referéndum no es la independencia.

Lo malo es que hay quienes opinan, que de ser positivo el respaldo de los catalanes hacía el referéndum, entonces se corre el riesgo de que Cataluña se proclame como nación independiente, este o no de acurdo el gobierno espalo, con lo cual el destino de muchas cosas será incierto, entre ellos el de los deportes.