Regreso a Clases

Los catalanes se encuentran en un periodo de regresos a clases. Se acaban las vacaciones y todo vuelve a ser rutina. Los niños se vuelven renuentes a levantarse temprano y se incomodan por tener que volver a las tareas, solo una cosa que puede ser importante para ellos: volver a ver a sus amigos.

Estos son sentimientos que son muy similares para todos los estudiantes del mundo, no solo es en Cataluña. Entrar en disciplina y la rutina genera la misma sensación, es parte de la vida. Las vacaciones han terminado y la posibilidad de ser robados disminuye considerablemente porque las viviendas no se encuentran solas, los más prevenidos optaron por servicios de cerrajería para disponerse a viajar en este tiempo, aunque otros prefieren intentar ser un cerrajero aficionado, aprovechando el tiempo para reparar cualquier inconveniente, ahorrando ese dinerito.

La demora

Lo que, si distingue el regreso a clases en Cataluña, es la polémica generada por las fechas pautadas por el organismo rector de las actividades educativas para el comienzo de las clases. Se habla de una diferencia de varios días entre cada comunidad autónoma y en Cataluña la fecha es para el 12 de septiembre para este año 2018. Siendo una de las ultimas comunidades en reintegrarse a las clases al igual que Baleares, Extremadura y Galicia.

Para el inicio de clases en bachillerato y las clases de ESO se ha fijado para el 15 de septiembre igualmente más tardío que el resto de las comunidades autónomas. Sin embargo, esto no es mala noticia para los niños y jóvenes que tendrán uno o dos días más en casa invernando.

Programación De Vacaciones

la buena noticia cuando se asignan los calendarios escolares es manjar las fechas para las próximas vacaciones. La mala noticia es que los ladrones de viviendas también se aprovechan de las fechas para planear sus nuevos ataques. Las vacaciones son periodos ideales para encargarse de asuntos de seguridad, para no agobiarnos durante el regreso a clases de mas pendientes.

Es muy inteligente motivar a los pequeños para que tengan un buen comportamiento y buenas calificaciones si al final del periodo escolar hay un excelente paseo en familia cada año. Por los momentos la preocupación se enfoca en organizar los útiles escolares, el uniforme, las actividades adicionales que mantienen a los niños ocupados mientras los papas están en el trabajo.

Prohibición del uso de celulares

Lo que sigue siendo un tema de discusión en Cataluña, es la prohibición o no del uso de celulares o equipos electrónicos en la escuela. Realmente es un tema en el cual pensar cuidadosamente. En el año 2015, s3e desestimo la prohibición de los celulares en la escuela, pero actualmente surge la disyuntiva.

Por un lado, están los que creen que son elementos distractores, que les disminuyen la posibilidad de desarrollar sus destrezas cognoscitivas. Por otro lado, están los que piensan que no se les puede dar la espalda a la realidad tecnológica que vivimos y valoran los beneficios. Es necesario encontrar un punto de equilibrio para evitar que nuestros niños se vuelvan adictos a la tecnología, pero no se tengan que limitar a su uso.