Víctimas de la intolerancia

descarga (82)La situación política de cualquier país, marcan una huella imborrable en las metes de sus habitantes. Mas cuando son hechos de violencia, muerte y caos los que siguen a las luchas para imponer unos ideales.

Cataluña sigue en manos de quienes, o quieren mantenerla unida a España o quienes no se sienten parte de ella. Paralelo al lucha de poderes se van desgastando las relaciones entre los catalanes. No se trata de quienes tienen la razón en cada una de las partes, sino que se pierde en el proceso, a quienes pierdes ¿a cambio de que?

El tema político se vuelven cada vez mas intolerante cuando la lista de “presos políticos o políticos presos” sigue aumentando, cuando se salta de hacer conocer tus ideales a no tolerar al de la otra parte, arrebatando banderas, pancartas y consignas para que no se acentúe la otra parte.

Sea quien tenga la razón, o no la tenga, se debe tratar de sobrevivir a la crisis política catalana, no dejando que los temas políticos afecten tu entorno tanto que se rompan las relaciones. Es un trabajo de cada uno, pero de todos. No es necesario que se destruya a Cataluña jalándola cada uno de las manos hasta partirla a mitad.

Se rasgan lazos familiares

Mas que ahondar cuales son las causas de la crisis. Es conveniente pensar como pasar la tormenta política a pesar que perduren unos buenos años mas. No esta demás si una conversación se subió de tono con un familiar.

Los catalanes les gusta cocinar , festejar cada fecha importante y compartir entre buenos amigos. Entonces es momento invitar este amigo con el que las diferencias políticas se acentúan o los distanciaron, para rescatarla. Porque esto es Cataluña, la gente.

Esposos, amantes, novios, pareja no lleven conversaciones de sus diferencias políticas a su nido. Porque los catalanes se han enfermado de enemistades y relaciones rotas que se acentúan con el tema político.

Terminación de negocios

La intolerancia llega a mas extremos cuando es imposible mantener una relación entre socios porque comparten ideas contrarias o a favor del gobierno. Cualquiera puede asegurar que la mismas políticas de estados hacen que las empresas hayan cerrado sus puertas en el territorio catalán. ¿qué va a ser de Cataluña luego que termine la guerra?

Cataluña ha sido a través de muchos años atrás, un pueblo grande, que se levante una y otra vez de las adversidades. Que crea negocios, fuentes de trabajos, que salta crisis y se sobrepone a los problemas. El trabajo eficiente de los cerrajeros es un ejemplo, que sin importar lo que suceda en el país, siguen resguardando sus propiedades con la cerrajería de mas calidad.

Creación de grupos idealistas

Con mucha preocupación se observan los grupos políticos imponiéndose sobre el otros de forma violenta. Porque destruir la forma de expresión de un grupo de ciudadanos libre, es una forma de violencia. Hay que frenar estos movimientos que pueden caer en manos de las personas mas inescrupulosas que desvíen su sentido. No les demos el arma a los enemigos para destruirnos.